A) Acuerdo con el usuario

Renault Argentina S.A. como miembro responsable de la sociedad ha creado este sitio como consecuencia del Programa “Educación Ambiental para todos” que busca formar, sensibilizar y educar a los niños acerca de los principios básicos de respeto al medioambiente y promover entre ellos la protección del lugar donde vivimos y en el que vivirán nuestros descendientes, así como convertirse en futuros ciudadanos responsables por su entorno. A continuación se describen los términos y condiciones aplicables a la utilización de la página web www.educacionambientalparatodos.com.ar (en adelante “el sitio”). Renault Argentina S.A. se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones en cualquier momento, motivo por el cual le sugerimos que los verifique periódicamente:

1°) Al navegar por el sitio Usted (i) declara y reconoce que ha leído y comprendido en su totalidad los términos y condiciones descriptos aquí, y (ii) acepta los presentes términos y condiciones en su totalidad.

2°) Al navegar por el sitio, queda prohibido: (i) utilizarlo directa o indirectamente para violar cualquier ley aplicable, cualquiera fuese su naturaleza, ya sea provincial, nacional o internacional; y (ii) realizar cualquier acto contrario a, o que de cualquier manera viole, los presentes términos y condiciones.

3°) Renault Argentina S.A. se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de darle notificación previa, de retirar cualquier información y/o contenido publicado, o dar por concluido el sitio.

 4°) Usted acepta y reconoce que el sistema puede no siempre estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otro motivo ajeno a Renault Argentina S.A., motivo por el cual no podrá imputársele responsabilidad alguna.

5°) El contenido de las pantallas del sitio, junto con y sin que se considere una limitación, sus textos, imágenes, gráficas, programas, juegos, trivias, bases de datos, videos, animación, redes y archivos de todo tipo son de propiedad de Renault Argentina S.A. Estos objetos no deberán ser copiados para uso comercial o de distribución, ni deberán ser modificados o colocados en otros sitios. Su uso indebido así como su reproducción no autorizada serán objeto de las acciones judiciales que correspondan. Renault Argentina S.A. autoriza a los usuarios del sitio a descargar (“download”) todo aquel material susceptible de serlo para su uso estrictamente personal.

 6°) El presente acuerdo no podrá ser interpretado como un contrato que genere ningún tipo de relación entre Renault Argentina S.A. y el usuario.

7°) La utilización del sitio o la descarga de contenidos no podrá, en ningún supuesto, ser interpretada como una autorización y/o concesión de licencia de derechos intelectuales de Renault Argentina S.A. y/o de un tercero.

 B) Concurso

1°) Renault Argentina S.A. realiza en la República Argentina diversos programas destinados a la mejora de la comunidad en la que se inserta la empresa y actualmente organiza un concurso denominado “Educación ambiental para todos” (en adelante “el Concurso”), cuyas pautas y disposiciones se reproducen en la presente sección.

2°) La participación en el Concurso es totalmente gratuita. Podrán participar hasta 1.500 alumnos de escuelas de la ciudad de Córdoba y 700 alumnos de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y G.B.A.. Los alumnos deberán estar debidamente inscriptos en el Programa, siendo posible que una o más escuelas participantes no inscriban a todos sus grupos. La escuela inscripta o los grupos de ésta que no cumplan con los plazos y requisitos establecidos tanto en las bases del Programa como en el presente reglamento, no tendrán derecho a participar en el Concurso.

3°) La inscripción al Programa y la participación en el Concurso implican la total aceptación de los términos y condiciones del presente reglamento, los cuales pueden consultarse en la página web oficial: www.educacionambientalparatodos.com.ar

4°) Mecánica del Concurso: A partir del 18 de septiembre y hasta el 31 de octubre 2017 inclusive, los docentes y los alumnos trabajarán en función de los contenidos de los manuales precitados para sintetizar lo aprendido a través de su participación en el Concurso del Programa que consistirá en realizar una “Campaña de Bien Público” que tenga la fuerza, originalidad y coherencia necesaria para movilizar a su comunidad sobre la urgencia de respetar el medioambiente.  Las precitadas Campañas podrán ser realizadas en base a la unidad temática del Manual que los alumnos elijan (Agua, Biodiversidad Energía, Consumo Basura, Huella Ecológica) para efectuar su llamado a la comunidad.

En el Concurso podrán participar grupos de hasta 6 alumnos cada uno pertenecientes a una misma institución.

Cada grupo deberá elegir un “Capitán Ecologista” que tendrá la misión de registrar a su equipo completando los siguientes datos en la campaña a entregar:

•Nombre del capitán 

•Escuela

•Nombre del Docente

•Nombre del Director/a de la escuela

•Grado/Curso 

•Dirección de mail y/o teléfono a la que podamos comunicarnos 

•Nombre de los integrantes del grupo 

La participación en el Concurso puede realizarse por dos (2) vías según la preferencia de cada grupo y compitiendo ambas modalidades en una sola categoría de concurso (videos y afiches compiten entre sí), a saber:

4.1. Realización de un Afiche, cuyas consignas para su presentación se establecen a continuación:

      a) Deberá ser realizado sobre una hoja afiche:  

•             La imagen del afiche deberá ser una ilustración o foto alusiva a la problemática ambiental que se quiera comunicar. Las imágenes podrán ser tomadas por los alumnos o recortadas de alguna publicación.

•             El texto del afiche deberá ser una frase o idea fuerza con la que los alumnos se identifiquen y que ilustre las imágenes.

Para que el afiche o el video participen en el Concurso y para la identificación de los datos de la escuela y el grupo que lo envía, es indispensable que se completen los datos requeridos en el afiche. El dibujo que no cuente con esta información no será tomado en cuenta por el jurado. 

 4.2. Realización de un video, cuyas consignas son:

a) Los alumnos podrán realizar el video utilizando la aplicación MOVIE MAKER del Programa WINDOWS, que consiste en un pequeño editor de video simple e intuitivo, con una librería de clips, fotos, música, títulos, locuciones.

 b) Los alumnos podrán utilizar libremente las imágenes, textos y locuciones proporcionadas por el Programa en el sitio web www.educacionambientalparatodos.com para generar su video o combinarlas con imágenes, textos y locuciones realizadas por ellos mismos, especialmente para la creación de este video.

 c) La duración del video no podrá superar los sesenta (60) segundos.

En todos los casos se aceptará únicamente un afiche o video por grupo.

5°) Será descalificado cualquier afiche o video que no cumpla con los términos y condiciones del presente reglamento. No podrán enviarse afiches o videos que hayan participado en otros concursos o que hayan sido expuestos en otro lugar. No serán aceptados los afiches o videos que muestren a una persona en particular, tales como autoridades, líderes de opinión, candidatos políticos, deportistas, etc., así como mostrar nombres de empresas o marcas comerciales ajenas al grupo Renault. Renault Argentina S.A. no asume responsabilidad alguna por el deterioro, pérdida, hurto o robo de los afiches o videos.

6°) Entre el 1 y el 10 de noviembre de 2017, personal designado por Renault Argentina S.A. recolectará por las escuelas los afiches y videos de los alumnos participantes. Los afiches o videos que se reciban con posterioridad al 10 de noviembre de 2017 no podrán participar en el presente Concurso.

7°) Una vez recibidos todos y cada uno de los afiches y videos participantes, entre el 13 y el 17 de noviembre 2017 éstos serán revisados y evaluados por un Jurado Especial integrado por un equipo multidisciplinario compuesto por representantes de la Fundación Renault, especialistas sobre Medioambiente, miembros de la Dirección de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina S.A. y representantes de la agencia de publicidad. El jurado será responsable de elegir hasta diez (10) mejores trabajos entre afiches y videos con base en las propuestas más sobresalientes sobre la “Campaña de Bien Público”, además de la coherencia entre los textos y las ilustraciones, la originalidad y la creatividad del afiche y/o video. La lista de los diez (10) trabajos seleccionados como finalistas será publicada en la página web oficial del Programa www.educacionambientalparatodos.com,  partir del 20 noviembre 2017. La decisión del jurado respecto a la determinación de los afiches y/o videos finalistas será irrefutable e inapelable.

Los trabajos seleccionados por el jurado participarán de la selección de los ganadores que se realizará mediante votación abierta en el sitio web www.educacionambientalparatodos.com entre el 20 y 24 de noviembre 2017.  El programa informático determinará los trabajos (afiche y/o video) más votados por los otros usuarios del presente sitio web en las fechas establecidas en el párrafo anterior.

8°) La Fundación Renault el 24 de noviembre informará a los padrinos las 3 escuelas finalistas, y a su vez ellos les anuncien a sus escuelas apadrinadas que son finalistas y las inviten, vía telefónica o electrónica o personalmente, junto con el docente y director, a la ceremonia de premiación y exposición de los afiches y videos ganadores que tendrá lugar en Fábrica Santa Isabel (Av. Renault 2520 Barrio Santa Isabel 1ra sección) para las escuelas de Córdoba y en lugar a definir para las escuelas de C.A.B.A y G.B.A entre el 27 de noviembre y 30 de noviembre de 2017 inclusive, en el horario que oportunamente se informará.

9°) Una vez recibidos todos y cada uno de los afiches y/o videos participantes con sus textos, los mismos pasarán automáticamente a ser propiedad de Renault Argentina S.A., por lo que tendrá el derecho, sin responsabilidad alguna, de reproducirlos y utilizarlos total o parcialmente para fines informativos, publicitarios, promocionales y/o a los que estime corresponder, sin obligación de realizar compensación alguna. Se considerará que los participantes del Programa han prestado su consentimiento por el solo hecho de participar en el mismo.

10°) Ganador - Premio. El trabajo que mayor cantidad de votos haya obtenido entre las escuelas participantes de la Provincia de Córdoba por un lado, y de la Provincia de Buenos Aires por otro, independientemente de su formato afiche o video, recibirá los siguientes premios:

•             Los integrantes del grupo ganador se harán acreedores de una cámara de fotos cada uno (hasta 6 cámaras de fotos por grupo).

•             La escuela responsable del grupo ganador, se hará acreedora de un proyector.

 El trabajo que haya obtenido el segundo puesto se hará acreedor de una orden de compra por $ 3.000 (mil pesos) para utilizar en artículos de librería.

 11°) Tanto la escuela como cada grupo participante, autorizan a Renault Argentina S.A. a utilizar su nombre, su dirección y los nombres de los profesores y alumnos participantes para cualquier propósito informativo, publicitario o promocional vinculado con el presente Concurso, sin derecho a compensación alguna.

12°) Renault Argentina S.A. se reserva el derecho de modificar, cambiar, cancelar, prolongar, disminuir o anular los plazos, requisitos, términos y condiciones tanto del Programa como del Concurso, si a su juicio existen elementos que impidan su realización.

13°) Las imágenes de los premios incluidas en las publicidades, en la página de Internet y cualquier material vinculado a este concurso son razonablemente ilustrativas de los premios a entregar. No se aceptará ningún reclamo, de ninguna naturaleza, fundado en supuestas diferencias entre dichas imágenes y los premios.

14°) La participación en el presente concurso no tiene ningún otro beneficio que el establecido en su art. 10.

15°) Los gastos de cualquier naturaleza que los ganadores tuvieran que efectuar para la aceptación, recepción y usufructo de los premios, serán a su exclusivo cargo.

16°) Los ganadores no podrán exigir el cambio del premio por otro, ni por su valor en dinero, ni por un bien o servicio distinto de los indicados como premio, de modo que aquél no será negociable ni transferible. Una vez entregados los premios, Renault Argentina S.A. quedará liberada de toda responsabilidad por éstos.

17°) Renault Argentina S.A. no se responsabiliza por ningún daño personal o material o pérdida (directa, indirecta y/o consecuente) ocasionado al ganador y/o a su acompañante y/o terceras personas, debido a, o en relación con, el uso de los premios una vez entregados. Renault Argentina S.A. no se responsabiliza de los daños, hurtos y/o robos de los que pudieran ser objeto el ganador y/o terceros que los acompañaran.

18°) Cualquier situación no prevista en el presente será resuelta unilateralmente por Renault Argentina S.A. sin derecho a reclamo alguno. 

C) Advertencia respecto de los riesgos asociados con el uso de la red y el sitio

1°) El uso de Internet y del sitio implica la asunción de riesgos de daños al software y al hardware del usuario. Documentos y archivos pueden contener virus y, como es el caso de cualquier computadora interconectada, la computadora del usuario puede ser atacada por piratas informáticos los que podrían tener acceso a la información contenida en la computadora del usuario, extraerla o dañarla.

2°) El envío de información a través de la red o a través de e-mails tiene el riesgo de que tal información pueda ser captada por un tercero. Renault Argentina S.A. no se hace responsable de las consecuencias que pudiera acarrear al usuario la asunción por parte del usuario de ese riesgo.

3°) La aparición de links en el sitio no implica ninguna garantía por parte de Renault Argentina S.A. sobre los productos, servicios, o programas contenidos en ninguna página o sitio vinculado por tales links. Renault Argentina S.A. no ha revisado ninguno de los websites que hacen link con el sitio y, en consecuencia no se hace responsable del contenido de páginas o websites que hagan link hacia o desde el sitio. En consecuencia, continuar con los links hacia cualquier otro website queda al exclusivo riesgo del usuario.

4°) Renault Argentina S.A. no tiene obligación alguna de conservar ninguna información que haya hecho disponible a los usuarios ni que le haya sido enviada por los usuarios.

5°) Las funciones contenidas en el sitio y el acceso al mismo pueden ser interrumpidas en cualquier momento y contener errores. Los servidores de internet pueden contener virus. Renault Argentina S.A. no se hace responsable de las consecuencias que pudieran acarrear tales circunstancias.

6°) Los presentes términos y condiciones se regirán por las leyes de la República Argentina. Cualquier diferencia que se presente entre los participantes y Renault Argentina S.A. que no puedan resolver de común acuerdo, serán sometidas exclusivamente a los tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que correspondan, excluyendo al fuero federal.

7°) Marcas Registradas y Propiedad Intelectual y el contenido del presente sitio web (fotografías, logos, diseños, logotipos, marcas, etiquetas, nombres comerciales, imágenes, textos, secuencias animadas, sonoras, etc.) constituye una obra protegida de Renault Argentina S.A. Ninguna reproducción, adaptación, transformación y/o traducción total o parcial de la información del sitio web se encuentra permitida. Las patentes, marcas comerciales y logotipos son propiedad exclusiva de Renault s.a.s o Renault Argentina S.A. y/o Plan Rombo S.A. Los mismos se encuentran protegidos bajo la ley vigente y está prohibida su utilización en cualquier forma. El acceso al sitio web no otorga ningún derecho ni licencia en relación a los mismos.

8°) Toda notificación u otra comunicación que deba efectuarse bajo el presente, deberá realizarse por escrito a Renault Argentina S.A., con domicilio en la calle Fray Justo Santa María de Oro 1744 (C1414DBB) Buenos Aires, Argentina.